RECETA DEL AUTENTICO MOJITO CUBANO
Ingredientes:
- Ron blanco
- Limones
- Azúcar blanca
- Hierbabuena
- Hielo picado
Preparación:
Comenzaremos a preparar nuestros Mojitos cubanos echando en cada vaso varias hojas de hierbabuena, o directamente una rama entera. Los vasos mejor si son grandes, ya que es más fácil posteriormente mezclar todos los ingredientes.
El siguiente paso es echar un par o tres de cucharaditas de azúcar, según nos guste más o menos dulce.
A continuación vamos a cortar los limones en gajos más bien pequeños, normalmente se suelen partir por la mitad y después en cuartos si no son limones demasiado grandes. Añade varios trozos de limón a cada vaso y usa un mortero para machacar suavemente los trozos de limón, para que vayan soltando el zumo y se mezcle con el azúcar. Es muy importante no romper las hojas de hierbabuena, porque al bebernos el Mojito no debemos notar trozos de las mismas.
El jugo de los limones se mezclará con el azúcar y se disolverá. Cuando hayas mezclado bien, es el momento de echar hielo picado a los vasos. Rellena los vasos por encima de la mitad de los mismos.
A continuación vertemos un chorrito de ron en cada vaso, hasta que el mismo supere la altura de los hielos picados, en mayor o menor cantidad, eso dependerá de si quieres que esté más o menos fuerte tu Mojito.
Remueve para mezclar un poco el ron con los demás ingredientes y decora tu Mojito cubano, con una rodajita de limón en el borde y alguna hoja de hierbabuena.
Por muchos años Havana Club fué el único ron cubano que se vendía en el mundo, debido a la nacionalización de la industria cubana, después del triunfo de la revolución, sin embargo dentro de la isla se vendían diferentes marcas, una de ellas es el de la Negrita, que ya ahora tiene altos estándares de calidad y que es mi favorito.