La flor de lis: Entre vientos y tormentas

Historia de los Scouts en México (1913-1941)

Enrique Zenil y Ramón Ponce 2004

ISBN: 970-94049-0-3

296 páginas

 

Este libro narra los acontecimientos de la formación de los grupos y las organizaciones Scouts en México desde su primera aparición en 1913 hasta la muerte del fundador del Movimiento Scout Mundial Lord Baden-Powell en 1941 y de como los jóvenes mexicanos llegan a conocer esa noticia.

 

Después de una exhaustiva investigación los autores encontraron las reseñas históricas de los primeros grupos Scouts en la Ciudad de México y provenientes del Colegio Alemán. El libro entre laza el acontecer cotidiano del país con las presencia cada vez más extendida del Movimiento Scout. Con 169 fotografías de los archivos más importantes de México, 70 dibujos y 29 reproducciones de documentos ideditos se convierte en el acervo más importante escrito sobre la historia particular del Movimiento scout en México.

 

Los autores de este de La flor de lis: Entre vientos y tormentas han probado que cada una de sus presentaciones están respaldadas por una tenas investigación,por ello se ha vuelto el referente más importante.

Se han vendido más de 2,000 ejemplares en toda la republica mexicana y ha sido adquirido por muchas bibliotecas para su consulta.